Entrevista a Nerea, Directora del colegio

• 20/04/2023 |
  • Sergio Ntugu

Hoy, por el cumpleaños de Nerea, Directora del colegio Judimendi, nos hemos acercado a su oficina para felicitarle por su cumpleaños y hacerle una pequeña entrevista. Le hemos pedido que nos comente, según su juicio, cuáles son las cosas más importantes que han pasado en el centro a lo largo de este año. Esto es lo que nos ha respondido.

En este año han ocurrido muchas cosas. En primer lugar y lo más importante es que los alumnos vienen al centro muy contentos, pese a los problemas que tienen, apenas faltan al cole. El profesorado estamos muy contentos de esto.

Ha habido dos grandes cambios en el colegio, uno ha sido la naturalización del patio. Ahora tenemos menos asfalto y más zonas verdes. Estamos trabajando para que sea un patio coeducativo, natural y adaptado para todo el alumnado. Para ello, además, se ha puesto un rocódromo, varias estructuras de mimbre vivo, una fuente…

Y para poder conseguir mejoras en los resultados escolares de los alumnos, estamos cambiando la metodología de trabajo, empezando desde infantil, y se ha pasado en una enseñanza basada en un movimiento autónomo. Este es uno de los cambios más importantes que se han producido en el colegio este año.

Por otro lado, tengo que destacar que todas las profesoras y profesores son magníficos. Hay muy buen ambiente en el equipo de educadores, así como en la relación con las familias, lo que facilita mucho nuestra tarea. Judimendi es un cole pequeño, en el que nos conocemos todos, y esto es magnífico y favorece mucho la enseñanza.

El hecho de que la Directora, el secretario o la jefa de estudios conozcamos los nombres de todos los alumnos, que sepamos quiénes son, de dónde vienen y a qué curso van hace que ellos se sientan parte del centro y se sientan acogidos.

Siendo muchas las cosas que han ocurrido en este año y no pudiéndolas recoger todas, éstas han sido las más destacables.

Le reiteramos a la directora la felicitación por su cumpleaños, así como por todos los proyectos impulsados, y le agradecemos por el tiempo que nos ha dedicado.