La hoguera de Judimendi 2021

• 07/06/2021 |
  • Sonia Vera Bernal / Nerea Turrán Eguren
Llega el final de curso, de este curso tan diferente, tan duro, con tanta incertidumbre pero a la vez tan bonito. El alumnado de nuestro colegio se merecía un gran adiós, ya que para el colegio Judimendi la cosa no ha sido nada fácil, aunque hayamos ganado siempre al COVID-19. Así nos lo dice nuestra directora, Nerea Turrán Eguren, al final de su primer año al mando del colegio, en nombre de todo el personal del centro. Ella ha sido quien ha impulsado la idea de crear este vídeo de fin de curso.
Queríamos haceros una despedida bonita y qué mejor que haciendo un vídeo con todos vosotros, uniendo la historia de nuestro cole con nuestro barrio y sus fiestas. Pronto llegan las famosas fiestas del barrio de Judimendi, en las que se celebra la noche de San Juan, la noche más mágica del año, y con ello las hogueras. Nosotros en Judimendi somos una gran hoguera, "la hoguera de los continentes", compuesta por 24 nacionalidades que lo que hacen es sumar para que podamos aprender unos de otros.
Con este vídeo queremos representar lo que somos, diversidad pura, la que siempre nos enriquece, colegio en el que damos amor a raudales y en el que trabajamos el respeto por encima de todo. Sois vosotros los que cada día nos hacéis venir a trabajar con muchísimas ganas, ilusión y esfuerzo; vosotros, nuestros alumnos, los que realmente hacéis que seamos felices con la profesión que un día elegimos.
Aquí, con este video, os queremos dar las gracias por todo vuestro trabajo y esfuerzo. Sabemos que, a pesar de que las cosas no son fáciles para muchos de vosotros, siempre estáis dispuestos a enseñarnos que la vida sólo se vive una vez y hay que aprovecharla al máximo. Queremos que no se os olvide que vosotros sois los que realmente formáis nuestra hoguera.
Y esa hoguera queremos mantenerla siempre viva, para que nunca se apague. Esperamos que os guste el vídeo.
¡DISFRUTAD DEL VERANO!
Pasadlo bien, jugad mucho y descansad. Nos vemos pronto, ¡os queremos!

Agradecemos a Sonia Vera por el gran trabajo que ha hecho en la grabación y edición de este vídeo; a Maite Vicuña en la preparación y coordinación de los alumnos; a todas y todos los educadores, que han estado colaborando para que el vídeo se haga realidad y, cómo no, a los artistas, los alumnos del colegio Judimendi.

_____________________________________________

Vídeo de despedida